Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El colombiano Grupo AVAL compra la filial panameña de BBVA

El colombiano Grupo AVAL ha anunciado la compra de la filial panameña de BBVA por un monto de 486 millones de dólares. El colombiano Grupo AVAL ha anunciado la compra de la filial panameña de BBVA por un monto de 486 millones de dólares. Esta operación de la entidad financiera latinoamericana se suma a la adquisición a finales del año pasado del fondo de pensiones del banco español en Colombia, BBVA Horizonte, por el que pagó cerca de 408 millones de euros.

«Grupo Aval, quien actuará como garante de Leasing Bogotá S.A., Panamá en esta transacción, se propone usar recursos existentes para capitalizar a su filial Banco de Bogotá en el monto que sea requerido para llevarla a cabo», ha expresado el grupo financiero en un comunicado.

Según publica la agencia Reuter, la operación se llevará a cabo en tres partes: el pago en efectivo de 370 millones de euros, 105 millones en dividendos del grupo y unos 12 millones por ajustes por los resultados de BBVA Panamá desde el 1 de junio hasta que se cierre la operación.

Por su parte, el medio local Eltiempo.com señala que las operaciones fusionadas de BBVA Panamá y BAC International Bank, controlado por el Grupo Aval, llegarán a un saldo combinado de activos de 9.600 millones de euros, un patrimonio de 1.130 millones y una utilidad neta anual de 227 millones, teniendo en cuenta los datos del balance del 2012 de ambas entidades.

Más información

Scroll al inicio