Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El CAF prevé que la economía de Latinoamérica crecerá un 2% en 2015

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) vaticina un crecimiento del 2% para la zona en el año 2015. Ha asegurado también que pese al periodo de expansión del 5% del continente, en los últimos años el avance “se ha enfriado”. El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) vaticina un crecimiento del 2% para la zona en el año 2015. Ha asegurado también que pese al periodo de expansión del 5% del continente, en los últimos años el avance “se ha enfriado”.

De este modo se ha expresado el director de asuntos estratégicos del CAF, Germán Ríos durante un encuentro informativo en Madrid, en el que ha hecho un balance del año 2014 y donde se han propuesto las perspectivas del CAF para 2015.

Estas cifras están en línea con las del Fondo Monetario Internacional (FMI) , que apuntan a que Latinoamérica crecerá este año un 1,3%. En el caso de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas (Cepal), apuesta por crecimiento del 1% este año y del 2,2% en 2015.

Aunque, como señala América Economía, Ríos ha querido llamar la atención sobre el crecimiento de países como Panamá y Bolivia, que crecerán en 2015 un 7% y un 5,25%, respectivamente.

En cuanto a países como Brasil, México, Argentina y Venezuela ha asegurado que “a los que no les está yendo tan bien en las proyecciones y están empujando la media hacia abajo”. Igualmente, ha señalado que es complicado hablar de “Latinoamérica como un todo y hay que mirar las historias de lo países de modo particular”.

Por otro lado, el organismo ha destacado la importancia de China en la zona y ha recordado que en 2002 no existía para Latinoamérica y que ahora es uno de los principales exportadores de la región.

Más información

Scroll al inicio