Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El CAF insta a América Latina a duplicar su inversión en infraestructuras

El Banco de Desarrollo de América Latina (antigua Confederación Andina de Fomento, CAF) recomienda a la región recomienda a la región duplicar su inversión en infraestructuras para impulsar el desarrollo de sociedades más competitivas e inclusivas. El Banco de Desarrollo de América Latina (antigua Confederación Andina de Fomento, CAF) recomienda a la región recomienda a la región duplicar su inversión en infraestructuras para impulsar el desarrollo de sociedades más competitivas e inclusivas.

Así, se lo apuntado la entidad a los países de Latinoamérica en su informe ‘IDeAL: La Infraestructura en el Desarrollo Integral de América Latina’, que fue presentado hace unas semanas en el marco de la Cumbre Iberoamericana celebrada en Panamá.

En este documento, el CAF explica que esta inversión es necesaria debido al incremento del uso de las infraestructuras derivado del crecimiento económico. Esta es una de las conclusiones del análisis de la situación actual de las infraestructuras en la región.

Por ello, la entidad propone una agenda estratégica para el desarrollo de estas instalaciones en América Latina.

Más información

Scroll al inicio