Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El BID señala a Brasil, Nicaragua y Panamá, como los países más atractivos para invertir en energía limpia

El Banco Interamericano de Desarrollo, ha eleborado junto al Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin) y Bloomberg, un estudio sobre los países más atractivos de América Latina dónde invertir en energías limpias. El resultado de ese trabajo indica que Brasil, Nicaragua y Panamá son los más indicados. El Banco Interamericano de Desarrollo, ha eleborado junto al Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin) y Bloomberg, un estudio sobre los países más atractivos de América Latina dónde invertir en energías limpias. El resultado de ese trabajo indica que Brasil, Nicaragua y Panamá son los más indicados.

Además de esas naciones, el estudio internacional, que se presenta previo a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible Río + 20, cree que en la zona del mar Caribe también se dan buenas condiciones para la energía ‘verde’.

El estudio, denominado «Climascopio», ha analizado a 26 países de la región y evaluado su capacidad para atraer inversores para este tipo de industrias eléctricas, como son las fuentes de energía bajas en carbono.

Este trabajo analiza 30 indicadores que miden la capacidad de cada país para atraer capitales que desean apostar por tecnologías respetuosas con el medio ambiente, así como concienciadas con el cambio climático y que abogan por una economía más verde.

Los países se clasifican con cuatro parámetros: marco propicio para la inversión; inversión en energías limpias y financiación a proyectos de bajo carbono; negocios de bajas emisiones de carbono y cadenas de valor de energía limpia, así como actividades de gestión de gases de efecto invernadero.

Más información

Scroll al inicio