Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El BID respalda la gestión financiera de Daniel Ortega

El vicepresidente ejecutivo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Daniel M. Zelikow, ha evaluado de manera positiva la gestión financiera del Gobierno de Daniel Ortega en la administración de los fondos y ejecución de los recursos para la reducción de la pobreza en Nicaragua. La institución ha duplicado el capital que destina al país para proyectos de agua, saneamiento, electrificación y mitigación de la pobreza. El vicepresidente ejecutivo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Daniel M. Zelikow, ha evaluado de manera positiva la gestión financiera del Gobierno de Daniel Ortega en la administración de los fondos y ejecución de los recursos para la reducción de la pobreza en Nicaragua. La institución ha duplicado el capital que destina al país para proyectos de agua, saneamiento, electrificación y mitigación de la pobreza.

Zelikow, que está de visita oficial en Nicaragua para inspeccionar los proyectos donde se han invertido los fondos del BID, ha asegurado que el organismo financiero duplicó sus inversiones en el país latinoamericano entre 2008 y 2009.

El vicepresidente del BID ha indicado que uno de los factores que ha hecho duplicar los fondos para Nicaragua ha sido que el Gobierno ha demostrado capacidad de administración y ejecución de los recursos y las prioridades establecidas en cuanto a la reducción de la pobreza.

Esta institución tiene previsto un desembolso de más de 170 millones de dólares durante el 2010 en Nicaragua para que sea invertido en proyectos de electrificación, medio ambiente y transporte, entre otros. Además se espera que el BID amplíe su crédito por 300 millones de dólares en los próximos años.

Zelikow quiso dejar claro en su visita a Nicaragua que el BID apoya e interviene donde hay proyectos con buenas perspectivas de que se va a utilizar el dinero de manera apropiada.

Más información

Scroll al inicio