El BID pronostica cinco años de volatilidad para Latinoamérica

Banderas de Latinoamérica
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, ha vaticinado cinco años de volatilidad debido para Latinoamérica sobre todo, a la caída de los precios del petróleo y a la crisis económica. Lo ha asegurado en el HP Innovation Day de Bogotá. El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, ha vaticinado cinco años de volatilidad para Latinoamérica debido sobre todo, a la caída de los precios del petróleo y a la crisis económica. Lo ha asegurado en el HP Innovation Day de Bogotá.

Durante su intervención en el evento divulgador de tendencias económicas y tecnológicas para este año ha señalado que “la baja en los precios del petróleo va a durar años, y estará, de media, por debajo de los 100 dólares”. Desde su punto de vista, en la medida en la que caigan los precios del crudo, algunos proyectos perderán viabilidad, lo que ahuyentará la inversión. “Comenzar un nuevo proceso de exploración lleva al menos dos años”, se quejó.

Como recoge el diario nicaragüense La Prensa, el presidente considera que los países más afectados serán México, Venezuela, Colombia y Ecuador, cuyos ingresos dependen en gran parte de la exportación de crudo, mientras que para los demás países latinoamericanos el impacto es positivo o neutral, pues se reducen los costes de importación.

Ha recordado, además, que la economía Latinoamérica crece de media por debajo del 3,5%. De hecho para este año se esperan avances del 2%. Pese a ello, sobre la pobreza, ha señalado que en los últimos diez años ha cedido un 29% en la región, mientras la productividad no ha aumentado en 20 años.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA