Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El BID presta 1.800 millones de dólares a Centroamérica para apoyar proyectos de desarrollo

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) destinará un crédito de 1.800 millones de dólares a Centroamérica para apoyar sus proyectos de desarrollo, que podrían crecer un 4% a lo largo del año según el presidente del organismo, Luis Alberto Moreno. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) destinará un crédito de 1.800 millones de dólares a Centroamérica para apoyar sus proyectos de desarrollo, que podrían crecer un 4% a lo largo del año según el presidente del organismo, Luis Alberto Moreno.

Moreno ha anunciado este desembolso en la inauguración de la XXIX Reunión de Gobernadores del Istmo Centroamericano y República Dominicana que se celebra en Costa Rica y en el que participaron autoridades económicas de todos los países de la región, según señala La Prensa de Honduras.

La cifra, los 1.800 millones de dólares, es similar a la que otorgó el BID el año pasado y con la que financió proyectos dedicados a reducir la pobreza, mejorar las infraestructuras energéticas y el transporta y a invertir en programas de iniciativas como Salud Mesoamérica.

El presidente también ha señalado que las perspectivas de crecimiento son mayores a las del resto de América Latina, que es solo del 1,3%. Desde su punto de vista, la recuperación económica de EEUU y la caída del precio del petróleo crean grandes oportunidades de sentar las bases de un período de expansión.

Más información

Scroll al inicio