Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El BID pide a Centroamérica reformas fiscales

Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

Jordi Prat, coordinador regional del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ha aconsejado a los países de Centroamérica que lleven a cabo reformas fiscales si realmente quieren experimentar un mayor desarrollo económico. Jordi Prat, coordinador regional del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ha aconsejado a los países de Centroamérica que lleven a cabo reformas fiscales si realmente quieren experimentar un mayor desarrollo económico.

De este modo lo ha señalado a pesar de los factores externos como el crecimiento positivo de EEUU y los bajos precios del petróleo, que han traído buenas noticias para el crecimiento económico de los países de Centroamérica.

En el caso de El Salvador, el mejor desempleo viene dado por el aumento de remesas, pero Prat ha considerado que se trata de una solución a corto plazo y no debería considerarse una solución para que el país crezca. En el informe ‘El Legado de la Crisis’ se establece que “entre sus instrumentos de política, un país tiene la posibilidad de cambiar la deuda y/o ajustar los fundamentos económicos para mejorar su percepción crediticia”.

Para él, es necesario que El Salvador estabilice la deuda, pero para ello es necesario ver cómo se llevará a cabo. De ahí la necesidad de enfocarse en una agenda fiscal, tal y como recoge elsalvador.com. Desde su punto de vista, los ajustes fiscales son dolorosos, pero se deben llevar a cabo si los países desean un mejor desempeño económico.

Más información

Scroll al inicio