El BBVA vende todos sus activos en Puerto Rico por 400 millones de euros

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La entidad financiera de origen español BBVA ha completado la venta de todos sus activos en Puerto Rico a Oriental Financial Group por un importe de unos 400 millones de euros. La operación, que el banco comunicó el pasado junio, se ha cerrado ahora después de que las autoridades regulatorias competentes emitieran su aprobación. La entidad financiera de origen español BBVA ha completado la venta de todos sus activos en Puerto Rico a Oriental Financial Group por un importe de unos 400 millones de euros. La operación, que el banco comunicó el pasado junio, se ha cerrado ahora después de que las autoridades regulatorias competentes emitieran su aprobación.

En la fecha citada, BBVA informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que la entidad presidida por Francisco González contaba en Puerto Rico, a 31 de marzo, con unos activos de cerca de 4.000 millones de dólares, una cantidad inferior al 1% de los activos totales del grupo. Además, el banco empleaba a 950 trabajadores.

Por su parte, los depósitos de la entidad financiera alcanzaban aproximadamente unos 2.500 millones de euros, lo que suponía una cuota de mercado en el país del 5,9% a fecha de 30 de junio de 2011. Así, BBVA se colocaba en el séptimo puesto de los ocho bancos que operaban en el país.

Con esta venta, el grupo de Francisco González pretende obtener unas plusvalías de cerca de cuatro millones y quiere centrarse en su actividad en EEUU. El precio de venta supone un ratio de precio sobre beneficio de 2011 de 14,7 veces y un ratio precio sobre el valor en libros tangible de 1,03 veces a 31 de marzo.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA