Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Banco Mundial alerta de que los más pobres de Latinoamérica necesitan nuevos programas de ayuda

Banderas de países latinoamericanos

El Banco Mundial (BM) ha alertado de que uno de cada cinco latinoamericanos vive en la pobreza, para ellos ha puesto el acento en la enorme necesidad que hay de crear nuevos planes de ayuda y enfocar mejor los que ya existen. El Banco Mundial (BM) ha alertado de que uno de cada cinco latinoamericanos vive en la pobreza, para ellos ha puesto el acento en la enorme necesidad que hay de crear nuevos planes de ayuda y enfocar mejor los que ya existen.

‘Dejados Atrás’, que así se llama el informe del organismo estudia por primera vez a aquellas personas atrapadas en la pobreza crónica en Latinoamérica entre 2004 y 2012. El estudio los separa de los que tuvieron una movilidad a la baja o aquellos que se perdieron ingresos más altos.

Al conocer mejor a estas personas, es más fácil modificar los planes de ayuda o crear unos nuevos que sean más eficientes. Igualmente, con ello se podría mejorar el crecimiento económico, que actualmente está creciendo de un modo más débil.

Todo ello lo recoge América Economía, que señala también que el organismo proyecta que el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) de América Latina se ralentizará a un 1,7% en 2015, desde el 6% que alcanzó en 2010.

Más información

Scroll al inicio