Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El banco español BBVA, dispuesto a continuar en Venezuela

El Banco Provincial, filial de la entidad bancaria española BBVA en Venezuela, no está en venta. La Junta Directiva de la entidad ha desmentido la noticia difundida por el presentador de televisión José Vicente Rangel, miembro histórico de la izquierda venezolana y vicepresidente del Gobierno de Hugo Chávez hasta 2007, en la que se aseguraba que la operación se cerraría en 2.000 millones de dólares (1.509 millones de euros). También desde el grupo BBVA ha anunciado que no tiene intención de abandonar Venezuela. El Banco Provincial, filial de la entidad bancaria española BBVA en Venezuela, no está en venta. La Junta Directiva de la entidad ha desmentido la noticia difundida por el presentador de televisión José Vicente Rangel, miembro histórico de la izquierda venezolana y vicepresidente del Gobierno de Hugo Chávez hasta 2007, en la que se aseguraba que la operación se cerraría en 2.000 millones de dólares (1.509 millones de euros). También desde el grupo BBVA ha anunciado que no tiene intención de abandonar Venezuela.

El presidente del Banco Provincial, Pedro Rodríguez, ha tenido que desmentir hoy las informaciones que hablaban de una posible venta de la entidad que dirige. Según el comunicado facilitado a los medios de comunicación, la Junta “desmiente la información irresponsable y sin contrastar” que habría sido difundida por el periodista José Vicente Rangel.

El periodista, vicepresidente del Gobierno de Hugo Chávez durante cinco años, aprovechó el programa dominical que presenta en la cadena de televisión privada Televen, “José Vicente Hoy”, para afirmar que la entidad bancaria estaba en venta por 2.000 millones de dólares (1.509 millones de euros). Rangel, que abandonó su cargo al frente de la vicepresidencia y retomó su programa con una entrevista a Chávez, no ha respondido, al cierre de esta edición, al desmentido de BBVA Banco Provincial.

El comunicado facilitado a los medios subraya que «el Grupo BBVA mantiene su compromiso de permanencia en el país”. El presidente ejecutivo del BBVA Banco Provincial, Pedro Rodríguez, ha exhortado “a empleados, clientes, relacionados y público en general a no hacerse eco de estas falsas informaciones que buscan perjudicar la estabilidad de la banca».

Medios venezolanos han estimado que la información difundida por Rangel, que sigue manteniendo fuertes vínculos con el gobierno de Chávez, supone una primera advertencia del oficialismo a la filial del banco español. No es la primera vez en que el sistema financiero venezolano se inunda de rumores. Desde que, finales de 2009, el Gobierno intervino una docena de pequeñas entidades bancarias, las noticias de este tipo son habituales. Al parecer, el presidente venezolano podría estar molesto con las declaraciones que realiza el presidente del Banco Provincial.

Más información

Scroll al inicio