Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Banco del ALBA requerirá el 1% de las reservas de los países miembros

La reunión del Consejo Económico de la Alianza Bolivariana para las Américas (Alba), ha desvelado que el banco que van a crear conjuntamente los países de esta entidad, necesitará el 1% de las reservas monetarias de sus miembros. La reunión del Consejo Económico de la Alianza Bolivariana para las Américas (Alba), ha desvelado que el banco que van a crear conjuntamente los países de esta entidad, necesitará el 1% de las reservas monetarias de sus miembros.

El encuentro de los ministros de Economía de todas las naciones implicadas se desarrolló el pasado martes en Ecuador. Además se ha hablado sobre la creación de un Centro de Resolución de Controversias, como respuesta paralela al Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi), un órgano del Banco Mundial (BM) con sede en Washington que era el órgano que resolvía las diferencias entre países de la región hasta la fecha.

Según esperan los responsables del proyecto, a través del sistema único de compensación regional de pago, las transacciones de la entidad financiera podrían llegar en 2012 a mover 1.000 millones de dólares (763 millones de euros).

Los países que componen esta alianza son Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua , San Vicente y Venezuela. Desde octubre de 2010 Siria es considerada como miembro aliado.

Más información

Scroll al inicio