Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Banco de Crédito de Perú prevé que la economía crecerá un 5,5%

El Banco de Crédito de Perú (BCP) vaticina que la economía peruana crecerá un 5,5% a cierre de 2013. Así lo señala la prensa de la zona que analiza el último análisis del organismo, que comenta que esta vertiente seguirá el año que viene con un avance del 5,8%. El Banco de Crédito de Perú (BCP) vaticina que la economía peruana crecerá un 5,5% a cierre de 2013. Así lo señala la prensa de la zona que analiza el último análisis del organismo, que comenta que esta vertiente seguirá el año que viene con un avance del 5,8%.

Además, sobre el crecimiento económico nacional, ha manifestado que todo dependerá de la incertidumbre que se viva en los mercados internacionales y de las exportaciones del país, entre otros factores.

El informe ha agregado que los resultados de julio han tenido que ver con la expansión medianamente moderada de los rubros del comercio y los servicios, lo que estuvo compensado con el alentador comportamiento del envío de materias primas.

En concreto, la minería ha avanzado un 3,5%, lo que tiene que ver con el aumento del sector metálico, que avanzó un 4,4% gracias al cobre.

Más información

Scroll al inicio