Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Banco Central de Perú saca pecho por la situación económica del país

El presidente del Banco Central de la Reserva (BCR) de Perú, Julio Velarde, ha asegurado que la economía peruana seguirá siendo atractiva para los inversores, pues es uno de los países menos vulnerables de los emergentes. De hecho, según él, atraviesa una “situación macroeconómica envidiable”. El presidente del Banco Central de la Reserva (BCR) de Perú, Julio Velarde, ha asegurado que la economía peruana seguirá siendo atractiva para los inversores, pues es uno de los países menos vulnerables de los emergentes. De hecho, según él, atraviesa una “situación macroeconómica envidiable”.

Velarde ha llegado a asegurar que incluso importantes economías emergentes de Asia, tales como Malasia, Filipinas, Indonesia y Tailandia, han registrado el año pasado un déficit fiscal, lo que en el caso peruano sucedió a la inversa, al igual que Corea del Sur.

Según él, el país se distingue del resto, a pesar de que también existen riesgos, han salido “bien parados” de la crisis económica internacional. El crecimiento del país, un 5% el año pasado y un potencial 6% para 2014, supone otro apunte positivo para el país para Velarde.

Más información

Scroll al inicio