El Banco Central de Perú recorta la previsión de crecimiento de este año al 3,9%

Bandera de Perú
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Banco Central de Perú (BCP) ha recortado la previsión de crecimiento para este año a un 3,9% desde un 4,8% vaticinado el pasado mes de enero. En cuanto a 2016, el organismo espera que el avance sea del 5,5% frente al 6% que se esperaba a principios de 2015. El Banco Central de Perú (BCP) ha recortado la previsión de crecimiento para este año a un 3,9% desde un 4,8% vaticinado el pasado mes de enero. En cuanto a 2016, el organismo espera que el avance sea del 5,5% frente al 6% que se esperaba a principios de 2015.

La disminución en la inversión pública, que podría afectar al sector de la construcción, es una de las razones que han llevado al organismo financiero a tomar esta decisión. En concreto, la construcción crecerá un 1,9% frente al 5,7% vaticinado con anterioridad.

El presidente del banco, Julio Velarde, ha considerado que la inversión pública será este año menor que en años anteriores, en 2015, el crecimiento será de más o menos el 2%. Igualmente, el organismo ha recortado su estimación de déficit comercial para este año a 1.693 millones de dólares, desde los 2.800 millones de dólares previos, debido a un aumento en el volumen de envíos de minerales que podría contrarrestar la caída de los precios de las materias primas como el oro y cobre.

Igualmente, como recoge Noticias Fianancieras, el BCP ha informado que mantiene su previsión sobre el déficit fiscal para este año en el 2% del Producto Interior Bruto (PIB), mientras que reduce su proyección del déficit en cuenta corriente al 3,9% del PIB, desde un 4,4% anterior.

Las cifras proporcionadas por el BCP en cuanto al crecimiento que se dará en el país presidido por Ollanta Humala coinciden con las proyecciones del Ministerio de Economía, dados a conocer a final del mes de abril.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA