Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Banco Central de Perú recorta la previsión de crecimiento de este año al 3,9%

Bandera de Perú

El Banco Central de Perú (BCP) ha recortado la previsión de crecimiento para este año a un 3,9% desde un 4,8% vaticinado el pasado mes de enero. En cuanto a 2016, el organismo espera que el avance sea del 5,5% frente al 6% que se esperaba a principios de 2015. El Banco Central de Perú (BCP) ha recortado la previsión de crecimiento para este año a un 3,9% desde un 4,8% vaticinado el pasado mes de enero. En cuanto a 2016, el organismo espera que el avance sea del 5,5% frente al 6% que se esperaba a principios de 2015.

La disminución en la inversión pública, que podría afectar al sector de la construcción, es una de las razones que han llevado al organismo financiero a tomar esta decisión. En concreto, la construcción crecerá un 1,9% frente al 5,7% vaticinado con anterioridad.

El presidente del banco, Julio Velarde, ha considerado que la inversión pública será este año menor que en años anteriores, en 2015, el crecimiento será de más o menos el 2%. Igualmente, el organismo ha recortado su estimación de déficit comercial para este año a 1.693 millones de dólares, desde los 2.800 millones de dólares previos, debido a un aumento en el volumen de envíos de minerales que podría contrarrestar la caída de los precios de las materias primas como el oro y cobre.

Igualmente, como recoge Noticias Fianancieras, el BCP ha informado que mantiene su previsión sobre el déficit fiscal para este año en el 2% del Producto Interior Bruto (PIB), mientras que reduce su proyección del déficit en cuenta corriente al 3,9% del PIB, desde un 4,4% anterior.

Las cifras proporcionadas por el BCP en cuanto al crecimiento que se dará en el país presidido por Ollanta Humala coinciden con las proyecciones del Ministerio de Economía, dados a conocer a final del mes de abril.

Más información

Scroll al inicio