Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Banco Central de Costa Rica advierte de que puede aumentar el desempleo en el país

El menor crecimiento de Costa Rica podría salirle caro a los costarricenses, pues verán como sus empleos y sus ingresos se ven sacudidos por esta desaceleración. El menor crecimiento de Costa Rica podría salirle caro a los costarricenses, pues verán como sus empleos y sus ingresos se ven sacudidos por esta desaceleración. El presidente del Banco Central, Rodrigo Bolaño, ha señalado, en concreto, que la producción del país crecerá menos del 4% anunciado el pasado mes de enero.

Este dato, tal y como comenta la prensa costarricense, se ha dado tras la corrección de los datos del índice mensual de la actividad económica, que deja ver una desaceleración económica. El pasado mes de abril la actividad económica aumentó un 1,89% en relación al mismo período del año anterior, lo que está por debajo del 3,08% anunciado.

Todos estos datos hacen que la preocupación crezca en el Ejecutivo, más si a ello se le unen otros factores. El ministro de Trabajo, Olman Segura, ha señalado que no podrá alcanzarse la meta del 6% de desempleo para este año, tal y como habían planteado al principio de la Administración.

El desempleo es un tema importante en Costa Rica, en el cuatro trimestre del año pasado, según la Encuesta Continua de Empleo alcanzó el 9,8% mientras que para la Encuesta Nacional de Hogares de julio del 2012 esta se situaba en el 7,8%.

Esta noticia no ha sido una sorpresa total, pues Jaime Molina, presidente de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep), ha señalado que el recorte es algo esperado.

Más información

Scroll al inicio