Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Una tendencia que se mantendría, al menos, hasta abril del 2018

El Banco Central de Chile pronostica un incremento del crecimiento

Bandera de Chile

Una tendencia que se mantendría, al menos, hasta abril del 2018; pero que para mantener requeriria un repunte de la inversión, según apunta Mario Marcel, presidente de la entidad chilena. El presidente del Banco Central de Chile, Mario Marcel, ha anunciado hoy que espera que la economía del país andino recupere una mayor tasa de crecimiento a lo largo de lo que resta del año. Una tendencia que se mantendría, al menos, hasta abril del 2018.

Marcel señaló que la economía chilena está recuperando gradualmente su ritmo de crecimiento después de un desplome de la inversión y del precio del cobre que comenzó el año pasado, y cuyo efecto se vio empeorado en la primera mitad de este año por una huelga en la principal minera del país.

No obstante, Marcel señaló que la solidez y sostenibilidad del crecimiento se pondrá a prueba desde mediados del próximo año y que, para mantenerla, sería fundamental un repunte de la inversión.

«La verdadera fortaleza de la capacidad de sostener un ritmo de crecimiento significativo en la economía sólo vamos a constatarla hacia la segunda mitad del próximo año, porque en ese momento ya ‘el bono’ de compararnos con una base relativamente débil va a ir desapareciendo», señaló el directivo en declaraciones que recoge El Comercio.

Asimismo, Marcel apuntó a que existe un riesgo a la baja en la inflación en el corto plazo, por lo que, si éste se materializara, la entidad que preside «está preparado para profundizar la orientación expansiva de la política monetaria».

El Banco Central de Chile en su última reunión de política monetaria señaló que está a la espera de más datos para decidir un eventual recorte de la tasa de interés que actualmente es de un 2,5%.

Más información

Scroll al inicio