Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Banco Central de Bolivia fija medidas de seguridad para la banca electrónica

El Banco Central de Bolivia (BCB) ha fijado unas medidas mínimas de seguridad, que se implementarán por todo el país, para garantizar el funcionamiento de los instrumentos electrónicos de pago. El Banco Central de Bolivia (BCB) ha fijado unas medidas mínimas de seguridad, que se implementarán por todo el país, para garantizar el funcionamiento de los instrumentos electrónicos de pago.

Entre los diferentes utensilios usados para realizar transacciones electrónicas, en el comunicado emitido por el BCB hacen referencia a las tarjetas de pago, que como requisitos mínimos debe tener grabado nombre del emisor, número de tarjeta y, además, la fecha de vencimiento. “Se deben aplicar algoritmos de cifrado para autenticar la tarjeta con chip y los datos de la operación”, dice la resolución del Banco Central.

Además, los últimos cuatro dígitos de la tarjeta deben coincidir deben coincidir con los del recibo que se extiende por retiros o compras presenciales y la banda magnética de las tarjetas de pago debe llevar el número de cuenta principal, fecha de vencimiento, valor de verificación del PIN y el valor de verificación de la tarjeta.

Más información

Scroll al inicio