Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El bajo precio del dinero en EE.UU. llevará a los inversores a apostar por la deuda Latinoamericana

Los bonos latinoamericanos se ponen en la mira de los inversores, ante el bajo precio del dinero en los Estados Unidos. Los rendimientos a niveles mínimos que ofrecen países como Brasil o Venezuela hacen más atractivo apostar por América del Sur.A la espera de lo que anuncie la Reserva Federal sobre los estímulos a la economía estadounidense, los inversores miran nerviosos al mercado de bonos latinoamericano. Los bonos latinoamericanos se ponen en la mira de los inversores, ante el bajo precio del dinero en los Estados Unidos. Los rendimientos a niveles mínimos que ofrecen países como Brasil o Venezuela hacen más atractivo apostar por América del Sur.A la espera de lo que anuncie la Reserva Federal sobre los estímulos a la economía estadounidense, los inversores miran nerviosos al mercado de bonos latinoamericano.

Si hay estímulos por parte del Fed se podría ampliar el crédito barato en Estados Unidos, fortaleciendo así el atractivo de activos de alto rendimiento y de los mercados emergentes.

«Está claro que las tasas de interés en Estados Unidos y Europa se mantendrán por un tiempo, así que eso alimenta el interés en cualquier lugar con mayores rendimientos como Brasil, Venezuela», dijo Doug Smith, jefe de investigación para América Latina de Standard Chartered.

Además, los bonos globales de referencia en América Latina llegaron a máximos globales este lunes, ya que los inversores apostaron a que el Fed estimularía la economía de su país.

El bono global de Brasil con vencimiento en enero del 2034 se ofertó con alza de 2,062 de un punto en precio a 143, llevando su rendimiento a una baja de 12 puntos básicos a 5,088%.

Por otro lado, Venezuela anunció el lunes que ofrecerá un bono de 3.000 millones de dólares con vencimiento el 2022 que ofrece un cupón de 12,75%.

La consecución de precios históricamente altos y rendimientos a niveles mínimos quizá puede significar que el aumento de los precios de deuda latina podría haber excedido los fundamentos económicos.

Más información

Scroll al inicio