Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El aumento del 15% al salario mínimo en Bolivia se hará efectivo a principios de mayo

Evo Morales, presidente de Bolivia

Miguel Albarracín, el titular de la Dirección Nacional del Trabajo de Bolivia, ha anunciado que la subida del 15% al salario mínimo nacional comenzará a regir desde el próximo viernes día 1 de mayo. Miguel Albarracín, el titular de la Dirección Nacional del Trabajo de Bolivia, ha anunciado que la subida del 15% al salario mínimo nacional comenzará a regir desde el próximo viernes día 1 de mayo.

Así las cosas, el titular de Trabajo ha manifestado que la remuneración finalmente ascenderá 1.656 bolivianos, unos 238 dólares, al mes. Ha señalado también que el decreto tiene carácter retroactivo y que será promulgado por el presidente Evo Morales.

Todo ello lo recoge jornada.net, que se hace eco de las palabras de Albarracín que ha señalado también que el incremento a la masa salarial del 8,5% a todos los sectores entrará en vigor el mismo día. En ambos casos, ha puntualizado que la cifra es “superior al índice de inflación de 2014, cuando se registró el 5,19% como establece la política salarial implementada en 2006”.

Más información

Scroll al inicio