Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El alcalde electo de Bogotá revoluciona la bolsa colombiana

Unas declaraciones del alcalde electo de Bogotá, Gustavo Petro, han revolucionado la bolsa del país en los dos últimos días y han provocado que la Superintendencia Financiera de Colombia haya suspendido la cotización de las acciones de la Empresa de Energia de Bogotá (EEB) por tres días. Unas declaraciones del alcalde electo de Bogotá, Gustavo Petro, han revolucionado la bolsa del país en los dos últimos días y han provocado que la Superintendencia Financiera de Colombia haya suspendido la cotización de las acciones de la Empresa de Energia de Bogotá (EEB) por tres días.

El pasado domingo, Petro comunicó su intención de fusionar las empresas de energía, acueducto y telecomunicaciones, así como acabar con la posibilidad de que la EEB siga expandiéndose hacia otros mercados, como lo ha hecho en los últimos años en Perú y Centroamérica. Estas declaraciones que desataron la polémico y hundieron en la bola las acciones de dos de las empresas durante los dos últimos días. Además, subrayó que “lo que debe saber la ciudadanía bogotana es que están privatizando la EEB sin discusión pública».

De esta forma, la Superintendencia Financiera de Colombia ordenó la suspensión inmediata y por tres días hábiles de la cotización en bolsa de la EBB, tras que ésta se haya desplomado un 13,98% en los dos últimos días. En un comunicado, justificó su acción diciendo que es una medida preventiva de protección a los inversionistas.

La actual alcaldesa de Bogotá, Clara López, ha criticado las declaraciones de Petro y el ha avisado de que siendo una figura pública hay que tener prudencia a la hora de dar declaraciones. “Cuando uno tiene empresas cotizando en bolsas, tiene que hablar con muchísima prudencia», subrayó López.

Más información

Scroll al inicio