Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El 60% de los peruanos vive de alquiler

Ollanta Humala, presidente de Perú

La mayor parte de los peruanos, sobre todo de entre 35 y 45 años, prefieren alquilar viviendas cerca de su lugar de trabajo a desplazarse desde direcciones más grandes. En concreto, según Alfredo Rodríguez, country manager del portal inmobiliario Lamudi el 60% de peruanos vive de alquiler. La mayor parte de los peruanos, sobre todo de entre 35 y 45 años, prefieren alquilar viviendas cerca de su lugar de trabajo a desplazarse desde direcciones más grandes. En concreto, según Alfredo Rodríguez, country manager del portal inmobiliario Lamudi el 60% de peruanos vive de alquiler.

Ha agregado, como recoge La República, que es más barato hacer frente a los gastos del alquiler que al de la compra, ya que no hay que preocuparse de gastos adicionales como mantenimiento, impuestos, seguro e hipoteca entre otros. Aunque alquilar una vivienda en vez de comprarla también tiene sus desventajas.

Según un estudio del portal Lamudi, los distritos donde hay un mayor alquiler en Lima es en Barranco, Miraflores, San Isidro, Santiago de Surco, San Miguel y Jesús María.

Mientras que Víctor Huerta, gerente de marketing de Vida Grupo Inmobiliario, ha asegurado que la tendencia al alquiler ha crecido sin que se le diese mucha importancia.

Más información

Scroll al inicio