El 43% de los ingresos de Telefónica provienen de Latinoamérica

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El director general de Telefónica en Latinoamérica, Javier Santiso, ha afirmado, durante su intervención en el XXIV encuentro de las telecomunicaciones de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), que Latinoamérica supone el 43% de sus ingresos y el 63% de los clientes de la compañía, y que los países de la región han sido la “clave de la transformación” de la compañía. Además, Santiso ha asegurado que en los próximos años el crecimiento en la región será «fundamental» para la multinacional. El director general de Telefónica en Latinoamérica, Javier Santiso, ha afirmado, durante su intervención en el XXIV encuentro de las telecomunicaciones de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), que Latinoamérica supone el 43% de sus ingresos y el 63% de los clientes de la compañía, y que los países de la región han sido la “clave de la transformación” de la compañía. Además, Santiso ha asegurado que en los próximos años el crecimiento en la región será «fundamental» para la multinacional.

Javier Santiso ha querido destacar los cambios que se han llevado a cabo en ciertos mercados de la región, como el caso de Brasil, que en plena crisis internacional ha obtenido el grado de inversión por parte de Standard & Poor’s y Moodys, mientras que las agencias crediticias bajaban las calificaciones de la mayoría de los países de la OCDE.

El directivo considera que las redes de telecomunicaciones se han convertido en el dinamizador de las economías y del tejido empresarial, con especial valor en los países emergentes. Asimismo, el directivo indicó que las nuevas tecnologías han cambiado la noción de espacio y tiempo, a la vez que ha acelerado los tiempos financieros y ha obligado a transformar los modelos de negocio e incluso a reinventarse de manera constante.

En este sentido, ha mencionado la relevancia de las redes sociales y su importancia en los mercados emergentes. Como dato a destacar, en junio de 2010 Indonesia, Brasil y Venezuela ostentan las mayores tasas de penetración de Twitter en el mundo.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA