El 20% de los latinoamericanos vive en la pobreza crónica

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

A pesar del crecimiento de la década del 2.000, en Latinoamérica una de cada cinco personas vive en la pobreza crónica: no han obtenido beneficios de las tasas de crecimiento, aumento de ingresos o los beneficios asistenciales. En el caso de Bolivia, la tasa se acerca al 2%, aunque en el área rural A pesar del crecimiento de la década del 2.000, en Latinoamérica una de cada cinco personas vive en la pobreza crónica: no han obtenido beneficios de las tasas de crecimiento, aumento de ingresos o los beneficios asistenciales. En el caso de Bolivia, la tasa se acerca al 2%, aunque en el área rural la cifra supera al 20%.

El Banco Mundial (BM) designa a estas personas “los olvidados del sistema” y en un reciente informe identifica a este grupo de población, examina sus vidas e incide en los factores que les impiden salir de esta situación.

Las personas que eran pobres hace tres años lo son desde el año 2004, lo que viene a ser 130 millones de personas. Uruguay, Argentina y Chile tienen las cifras más bajas de pobreza y, en el otro extremo, están Nicaragua, Honduras y Guatemala.

Un rasgo de la pobreza crónica, como recoge jornadanet.com es que suele concentrarse geográficamente. Aunque afecte al ámbito rural y urbano del mismo modo, la residencia en una zona rural suele estar asociada a una mayor pobreza. Además, el crecimiento económico no es bastante para salir de la pobreza.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA