Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El 15M se extiende…

Los ‘indignados’ de Wall Street dan las gracias al 15 M español. Los indignados neoyorquinos se sienten identificados con el 15 M español al que reconocen el mérito de haber iniciado el movimiento en los países desarrollados. En declaraciones a EL BOLETIN, Melissa Holmes, una de sus representantes,ha querido dar las gracias a sus antecesores hispanos por poner en marcha una protesta que, a día de hoy, es global.

A pesar de su reciente presentación en sociedad y de tener aún una organización muy básica, el grupo de activistas ‘ocupemos Wall Street’ ha conseguido un gran impacto en los medios de comunicación de todo el mundo. Quizá porque se mueven físicamente en las cercanías de la Bolsa neoyorquina, un símbolo histórico del poder financiero.

Holmes está convencida de que la sociedad estadounidense respalda las acciones emprendidas por su grupo. “Nos sentimos apoyados por el pueblo americano”, afirma y añade que, desde la aparición de la iniciativa neoyorquina ya se han producido manifestaciones similares en más de 200 ciudades del país.

Curiosamente, la activista le quita hierro a los enfrentamientos que algunos miembros de su movimiento han tenido con la policía que, en algunos casos, parece haberse empleado con dureza contra el grupo de ‘indignados’ neoyorquinos. El movimiento no considera que las fuerzas del orden se hayan sobrepasado con ellos. “Sólo realizan su trabajo”, afirma la portavoz.

Aunque son conscientes de que forman parte de una gran ola global, los ‘indignados’ estadounidenses quieren ir por su lado, de momento. Van a manifestarse el próximo 15 de octubre, en respuesta a la convocatoria mundial, pero no consideran que se trate de un día especial. Sólo uno más dentro de las movilizaciones prevista para defender su agenda política propia.

Más información

Scroll al inicio