Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El 100% de la electricidad generada en Costa Rica procede de energías renovables

Aerogeneradores

Toda la energía eléctrica que se ha generado en Costa Rica en lo que va de año ha venido de energías renovables y limpias: eólica, geotérmica, hidráulica y biomasa, según ha señalado el Instituto Costarricense de Electricidad (Ice). Toda la energía eléctrica que se ha generado en Costa Rica en lo que va de año ha venido de energías renovables y limpias: eólica, geotérmica, hidráulica y biomasa, según ha señalado el Instituto Costarricense de Electricidad (Ice).

El organismo ha indicado a través de un comunicado, como recoge Reve, que según los datos del Sistema Eléctrico Nacional (Sen), en los últimos 75 días no ha sido necesario el uso de hidrocarburos para alimentar la red eléctrica del país.

Dicho documento señala que ello ha sido posible gracias a las lluvias que este año han alimentado los embalses de Arenal, Cachí, La Angostura y Pirrís y añade que la energía generada en las cuatro hidroeléctricas más la producida en los proyectos eólicos, geotérmicos, solares y de biomasa, han permitido que Costa Rica mantenga una matriz energética 100% limpia.

Todo lo anterior apunta, según el Ice, que así las cosas, se estima que en el “segundo trimestre del año seguirá la tendencia a la baja en las tarifas para todos sus consumidores”.

Más información

Scroll al inicio