Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Eike Batista busca afianzar la presencia de su petrolera OGX en Colombia

El empresario brasileño Eike Batista, el octavo hombre más rico del mundo según la lista que publica la revista Forbes, se ha propuesto convertir a la petrolera OGX en un actor decisivo en el mercado petrolero colombiano. Para ello, la compañía brasileña participará en la próxima licitación de nuevos bloques de exploración y producción en Colombia. El empresario brasileño Eike Batista, el octavo hombre más rico del mundo según la lista que publica la revista Forbes, se ha propuesto convertir a la petrolera OGX en un actor decisivo en el mercado petrolero colombiano. Para ello, la compañía brasileña participará en la próxima licitación de nuevos bloques de exploración y producción en Colombia.

Paulo Mendoça, director general de OGX, ha asegurado en una teleconferencia con inversionistas y analistas que la compañía pretende “ir con bloques exploratorios y no con adquisiciones, ya que hoy en día todos los campos que pueden adquirirse son demasiado costosos. Tenemos la intención de participar por bloques en cuencas conocidas a fin de obtener resultados más rápidos».

El director general de OGX, ha indicado que su “equipo tiene un conocimiento diferenciado de Colombia y sus cuencas», «Es por esto que estamos muy interesados en la ronda licitatoria. Algunas compañías están intentando acompañarnos, y estamos evaluando esas opciones y las comunicaremos a nuestro directorio».

A pesar del creciente interés de OGX por Colombia, la compañía seguirá enfocando el grueso de sus operaciones en Brasil. Un portavoz de la firma brasileña ha indicado que este proceso representa una opción interesante.

«Nuestra intención no es destinar una gran cantidad de capital a Colombia, sino más bien posicionarnos en alguna áreas. Quizás en dos, tres o cuatro años podamos convertirnos en una compañía con una presencia importante en Colombia. Definitivamente no vamos a arriesgarnos, ya que todo nuestro capital proviene de Brasil», puntualizó el portavoz.

OGX es la mayor petrolera privada brasileña y prevé comenzar a extraer crudo a partir de 2011 de algunas de las 29 regiones petroleras en las que ha obtenido una concesión.

Más información

Scroll al inicio