Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EEUU marca récords en sus exportaciones a Colombia

EEUU ha marcado un nuevo récord en sus exportaciones a Colombia. En concreto, este año crecieron en 2.074 millones de dólares.

EEUU ha marcado un nuevo récord en sus exportaciones a Colombia. En concreto, este año crecieron en 2.074 millones de dólares.

El secretario de Estado adjunto para Asuntos Económicos de EEUU, José Fernández, ha asegurado que esto se debe al Tratado de Libre Comercio con Colombia, “aunque arrancó hace menos de un año, sus resultados han batido récords, 2012 ha sido nuestro mejor año en comercio bilateral y estamos muy contentos”.

Fernández ha sostenido también que son conscientes que haber esperado tiempo para promulgar el tratado con Colombia  les ha hecho perder espacio en beneficio de las compañías canadienses, pero cree que se está recuperando el terreno perdido.

En otro orden de cosas, el secretario ha manifestado el deseo de Colombia de buscar el apoyo estadounidense para entrar a formar parte del Acuerdo de Asociación Traspacífico (TPP, por sus siglas en inglés) integrado por once países, entre ellos EEUU, Canadá, Chile, Perú y México.

Todavía no hay respuesta oficial de EEUU a este respecto, pero Fernández ha señalado que si están apoyando a Colombia para que entre a formar parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). “Es el único país que estamos apoyando, porque es una organización con muchas de las economías más potentes, lo que ayudaría a la nación a entrar en los mercados internaciones”, ha señalado.

Más información

Scroll al inicio