Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EEUU está dos años por delante de Europa en ‘cloud computing’

EEUU le saca ventaja a Europa en cuando a la adopción de las nuevas tecnologías, en concreto, está dos años por delante, según afirma la firma de análisis Gartner, que achaca esta diferencia a las normas europeas en materia de privacidad, los procesos de negocio multinacionales y la profunda crisis del euro. EEUU le saca ventaja a Europa en cuando a la adopción de las nuevas tecnologías, en concreto, está dos años por delante, según afirma la firma de análisis Gartner, que achaca esta diferencia a las normas europeas en materia de privacidad, los procesos de negocio multinacionales y la profunda crisis del euro.

“La diversidad existente en los 44 países que conforman la Unión Europea dará lugar a una más lenta adopción de la nube en esta región”, recoge el comunicado de prensa. Y esta ventaja puede aumentar si no se crea una regulación de privacidad más estable en Europa que solventen el problema actual del movimiento de datos en la ‘nube’.

Cada país de la Unión Europea mantiene sus propias legislaciones, lo que ralentiza el despliegue de los recursos en la nube de las multinacionales que operan en varias localizaciones. También la falta de crédito es importante, pues para beneficiarse de las tecnologías ‘cloud computing’, el estudio señala que es necesaria una inversión inicial que está lastrando las iniciativas de las empresas y organismos públicos.

Más información

Scroll al inicio