Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas de otros 15 sectores prevén invertir en el país suramericano cerca de 5.000 más

EE.UU. invertirá 9.000 millones en el sector petroquímico argentino

Empresas estadounidenses de otros 15 sectores prevén invertir en el país suramericano cerca de 5.000 millones de dólares adicionales durante los próximos tres tres años, según los datos hechos públicos por su Cámara de Comercio en su última actualización. Empresas estadounidenses de 16 sectores prevén invertir en Argentina más de 13.700 millones de dólares durante los próximos tres tres años, según los datos hechos públicos por su Cámara de Comercio en su última actualización y que, a su vez, recoge Infobae. Una extraordinaria cifra entre la que destaca el sector petroquímico como gran estrella.

Cerca de siete de cada 10 dólares de esas inversiones irían destinadas a las industrias petroquímicas, que recibiría, de esta forma, más de 9.000 millones de dólares de procedencia estadounidense. A continuación, destaca el sector automotriz que, si bien se ubicaría a una gran distancia, recibiría unos nada desdeñables 1.000 millones de dólares, según los planes de la Cámara, denominada USCC por sus siglas en inglés.

También lo hacen el sector de las infraestructuras argentinas en el que las que las empresas estadounidenses tiene previsto destinar en torno a 900 millones de dólares, sin contar aquellos proyectos que se realicen alrededor de la Ley de Participación Público privada (PPP) y que, de concretarse, engrosarían esa cifra.

Con dicha ley, el Gobierno de Macri espera impulsar un cambio en los porcentajes de inversión en infraestructuras que hasta ahora han sido mayoritariamente de origen público; en favor de capitales de origen privado.

Para ello, también está previsto que después de las elecciones legislativas, que se realizan a mitad del mandato presidencial; el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, realice un viaje a Washington D.C. y Nueva York.

Dietrich pretende así animar tanto a un grupo de unas 30 empresas norteamericanas como a fondos de Wall Street a invertir en grandes proyectos de infraestructura. Un objetivo en el que Neil Herrington, vicepresidente de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, considera providencial que las elecciones proyecten un mensaje de estabilidad.

Asimismo, el ejecutivo señaló que los ojos de las empresas estadounidenses están puestos sobre las próximas reformas tributaria y laboral que el Gobierno tiene en carpeta para después de las elecciones legislativas.

Más información

Scroll al inicio