Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ecopetrol espera aumentar sus ganancias gracias al repunte del precio del crudo

La compañía petrolera Ecopetrol ha asegurado en un comunicado de prensa que este año espera ganar 538 millones de euros adicionales en beneficios netos gracias al repunte que el precio del petróleo ha experimentado en las últimas jornadas. El presidente de la Asociación Colombiana de Petróleo (ACP), Alejandro Martínez, ha asegurado que el aumento de la cotización del crudo permitirá que la inversión extranjera del sector crezca en el país. La compañía petrolera Ecopetrol ha asegurado en un comunicado de prensa que este año espera ganar 538 millones de euros adicionales en utilidades netas gracias al repunte que el precio del petróleo ha experimentado en las últimas jornadas. El presidente de la Asociación Colombiana de Petróleo (ACP), Alejandro Martínez, ha asegurado que el aumento de la cotización del crudo permitirá que la inversión extranjera del sector crezca en el país.

Para este año se proyecta que el petróleo subiría a un promedio de 78,91 dólares por barril, según un sondeo realizado hace pocos días por la agencia Reuters a 32 analistas. En el 2008 el precio promedio del WTI fue de 99,67 dólares por barril, el año pasado fue de 61,80 dólares por barril.

El Gobierno es el principal beneficiario de una escalada en el precio del petróleo. Así como los accionistas de la petrolera que podrán esperar una revalorización de la acción y mayores dividendos para el 2011.

No obstante, no todos obtienen un provecho de las alzas del crudo, ya que los colombianos han visto afectado su bolsillo como consecuencia de los incrementos que se han hecho este año a la gasolina y el diesel, lo cual afecta el consumo e incentiva el contrabando en la frontera.

Más información

Scroll al inicio