Ecopetrol bate un nuevo récord en la exportación de barriles de crudo en abril

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La compañía petrolera colombiana Ecopetrol, ha asegurado en un comunicado de prensa que ha batido récord con la exportación de 403.510 barriles diarios de crudo y productos refinados el pasado mes de abril. Además, la empresa ha alcanzado la mayor cifra hasta ahora en el valor de las exportaciones que asciende a casi 709 millones de euros (906 millones de dólares al mes). La compañía petrolera colombiana Ecopetrol, ha asegurado en un comunicado de prensa que ha batido récord con la exportación de 403.510 barriles diarios de crudo y productos refinados el pasado mes de abril. Además, la empresa ha alcanzado la mayor cifra hasta ahora en el valor de las exportaciones que asciende a casi 709 millones de euros (906 millones de dólares al mes).

Ecopetrol, ha asegurado en el informe que no se habían exportado tantos barriles diarios de petróleo desde julio de 1999, cuando se vendieron 398.275 barriles por día. En cuanto al valor de las exportaciones, ha sido superior al máximo alcanzado en noviembre de 2009, casi 572 millones de euros (731 millones de dólares).

El principal destino de las exportaciones ha sido la Costa del Golfo de EEUU donde se ha mandado el 58% de los volúmenes.

Según indica el informe, las mayores ventas externas han sido impulsadas en su mayoría por el crudo Castilla, cuyo volumen ha sido 269.230 barriles por día durante el mes de abril.Se ha constituido así una marca histórica, pues se ha superado el anterior récord de 237.010 barriles por día de noviembre del 2009.

El otro producto que impulsó las exportaciones de la empresa durante abril ha sido el fuel oil, del cual se vendieron al exterior 55.570 barriles por día, gracias al mayor volumen transportado después de la recuperación de la navegabilidad del Río Magdalena.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA