Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Donde las dan…

Bank of America podría despedir a 40.000 personas La cúpula de Bank of America debate la posibilidad de eliminar cerca de 40.000 puestos de trabajo durante la primera ronda de una reestructuración que el presidente ejecutivo, Brian Moynihan, empezará a discutir hoy mismo, según publica The Wall Street Journal, que cita fuentes del sector.

No obstante, la cifra total de despidos no es definitiva y podría cambiar, aunque parece claro que el proceso de reestructuración reducirá la fuerza de trabajo del banco durante varios años. De hecho, Moynihan podría no analizar una cifra durante una presentación la próxima semana en una conferencia en Nueva York. Según el prestigioso rotativo estadounidense, el ejecutivo podría optar, en su lugar, por delinear los ahorros que la entidad espera generar. El mes pasado informó a los inversores que el objetivo es reducir los gastos trimestrales en hasta 1.500 millones de dólares.

Moynihan, de 51 años, está intentando impulsar las ganancias en medio de las preocupaciones acerca de la exposición de Bank of America a la desaceleración económica del país y a una serie de pérdidas y demandas relacionadas con sus negocios hipotecarios. Las reducciones de personal son parte de una reestructuración conocida como ‘Proyecto para un nuevo BAC’. El banco, con sede en Charlotte es el más grande de EEUU por activos.

Más información

Scroll al inicio