Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dinero gringo

La Banca de Inversión de EEUU apuesta por Perú y Brasil Latinoamérica ha dejado de ser la región favorita de la banca de inversión estadounidense, convencida de que el frenazo económico acabará por pasar factura a los productores de materias primas. Ahora apuestan por Asia, con el crecimiento chino como gran incógnita. Aún así, Perú y Brasil mantienen sus altas recomendaciones.

Perú es la nueva favorita en la región de los grandes intemediarios financieros, creen que hay espacio para que se mantenga el crecimiento económico sin necesidad de excesivos recortes de tipos de interés y, en especial, confían en la rentabilidad de un sector financiero que parece aprovecharse de la pujanza general y ganar credibilidad entre los inversores.

Brasil se mantiene. No sólo por su peso en la región y por el hecho de contar con las multilatinas mejor valoradas como Petrobras o Vale do Rio. Además, la decidida apuesta de China por este país parece capaz por si misma de mantener el alto valor de los activos incluso en un momento en que hay ciertas dudas sobre la capacidad de la economía brasileña para mantener el ritmo de crecimiento.

Fuera de estas apuestas concretas, de momento, la inversión internacional se muestra neutra con la región en su conjunto. Los analistas creen que, a pesar de los retrocesos del primer trimestre, no es la hora de deshacer posiciones. No es aún la hora de deshacer posiciones. Si habría algún peligro en Colombia, cuya economía aparece demasiado ligada a la estadounidense en estas versiones.

Unas precauciones que se extienden a Chile y México con el problema añadido de la posible inestabilidad política derivada del aumento de la contestación contra los planes económicos de Sebastián Piñera, en el primer caso, y de las reclamaciones sobre el resultado electoral en el segundo.

Más información

Scroll al inicio