Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Desaceleración…

Morgan Stanley rebaja su previsión del crecimiento económico global. El banco estadounidense Morgan Stanley ha revisado hoy a la baja las previsiones del desarrollo del PIB mundial para los próximos dos ejercicios. La entidad estima que el crecimiento caerá hasta el 3,9% desde el 4,2% previsto para 2011, y se situará en el 3,8% desde el 4,5% estimado para 2012. Este recorte implicaría una desaceleración de la economía global para el año próximo.

A pesar de los datos económicos “deprimentes” y los “errores políticos” en que ha basado esta decisión, la entidad financiera ha matizado que no es probable que se de un escenario de recesión (dos trimestres de contracción) puesto que el sector empresarial es “saludable” y la baja inflación favorecerá los ingresos de los hogares.

En cualquier caso, la entidad estadounidense espera que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) y el Banco Central Europeo (BCE), asuman medidas de ajuste, como un recorte de los tipos de interés en la zona euro hasta el 1 % desde el 1,5 % actual.

Morgan Stanley ha reducido las previsiones de crecimiento para los países desarrollados, situándolas en el 1,5 % para ambos ejercicios, frente al 1,9 % y el 2,4 % estimados para 2011 y 2012, respectivamente. También ha rebajado la previsión de crecimiento de las economías emergentes desde el 6,6 % hasta el 6,4 % para este año, y desde el 6,7 % inicial al 6,1 % para el próximo, lo que implicaría dos años consecutivos de desaceleración en estos países, que cerraron 2009 con un crecimiento del 7,8 %.

Más información

Scroll al inicio