Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deolinda

¿Te gustaría escuchar ‘fados’ alegres? Bueno quizá no sean exactamente la alegría de la huerta, pero si pruebas con Deolinda no te vas a sentir decepcionado. ¿Te gustaría escuchar ‘fados’ alegres? Bueno quizá no sean exactamente la alegría de la huerta, pero si pruebas con Deolinda no te vas a sentir decepcionado.

Este cuarteto portugués, en activo desde el año 2006, entregó hace unos meses su tercer trabajo ‘Mundo Pequenino’, con el que han vuelto a demostrar que la belleza singular de los medios tiempos que pueblan las canciones de la música popular portuguesa no tiene que estar necesariamente ligada con la melancolía.

Gran parte el éxito de esta más que recomendable mezcla sonora reside en la gran voz de la muy vital Ana Bacalhau, una de las mejores cantantes de la península Ibérica y parte del extranjero.

La muchacha, que une a su extraordinaria voz un inusual sentido del humor, se presenta acompañada de sus primos, los guitarristas Luís José Martins y Pedro da Silva Martins y del bajista Zé Pedro Leitão, un grupo solvente que, además, por ahora, parecen decididos a prescindir de la guitarra portuguesa en sus orquestaciones.

Casi desconocidos de momento en España y Latinoamérica, que debieran ser sus mercados naturales si el público no siguiera infectado por el virus de la música anglosajona, han logrado ya abrirse paso en algunos enclaves europeos como Holanda, Alemania y Suiza, donde ya cuentan con algunos seguidores entregados.

Sin la mística, a veces no fácil de soportar, de los primeros Madredeus, pero con una vitalidad y un optimismo que engrandecen su propuesta, Deolinda está llamada a ser la próxima gran banda de referencia portuguesa. Luego no digan que desde aquí no se lo advertimos.

Más información

Scroll al inicio