Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Culpable o inocente?…

El ex-presidente español José María Aznar, y el resto de los miembros del consejo de News Corporation, han sido demandados por un grupo de accionistas de la empresa liderados por el Fondo de Pensiones de los Empleados de Nueva Orleans y el Central Laborers Pension Fund. En la demanda, a la que ha tenido acceso la agencia Reuters, se acusa a todos los consejeros de haber faltado a sus obligaciones con los accionistas. El ex-presidente español José María Aznar, y el resto de los miembros del consejo de News Corporation, han sido demandados por un grupo de accionistas de la empresa liderados por el Fondo de Pensiones de los Empleados de Nueva Orleans y el Central Laborers Pension Fund. En la demanda, a la que ha tenido acceso la agencia Reuters, se acusa a todos los consejeros de haber faltado a sus obligaciones con los accionistas.

Al parecer, según consta en la demanda, los consejeros habrían sido advertidos varias veces por ciertos empleados de que dos filiales de la empresa en EEUU News America Marketing y NDS Group utilizaban a hackers contratados para introducirse en los ordenadores de las compañías de la competencia.

Y, siempre según la versión de los demandantes, a pesar de estar al tanto de estas prácticas ilegales, que han causado cuantiosos daños a la imagen y a las finanzas de la compañía, no hicieron nada por evitarlo. De hecho, la empresa de Murdoch habría tenido que pagar cerca de 650 millones de dólares en cerrar acuerdos extrajudiciales con sus competidores agredidos tras haber sido objeto de más de 11 denuncias por este caso.

La demanda habría sido presentada en una corte del estado de Delaware, un emplazamiento habitual para estos tipo de litigios entre los accionistas y la propiedad de la empresas.

El BOLETIN ha intentado ponerse en contacto con los portavoces oficiales de Aznar al respecto de esta información sin conseguir una respuesta inmediata. Quizá porque el ex presidente español se encuentra en Paris para participaren la clausura de la convención de la UMP, el partido de NIcolas Sarkozy.

El político españo interviene en el seminario ‘La defensa: una ambición al servicio de los intereses de Francia y los franceses’, junto al ministro francés de Defensa, Gérard Longuet, y al ministro de Agricultura y responsable del programa electoral de la UMP, Bruno Le Maire.

Mañana Aznar continuará en esta ciudad para abrir la campaña electoral del PP en el exterior junto a otros dirigentes del partido presidido por Mariano Rajoy.

Más información

Scroll al inicio