Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba se posiciona contra los cines privados y la venta de artículos importados

El Consejo de Ministros de Cuba ha anunciado el cese inmediato de la exhibición cinematográfica privada y los juegos de ordenador, así como proclamar ilegal la comercialización minorista de artículos importados o la reventa de estos. El Consejo de Ministros de Cuba ha anunciado el cese inmediato de la exhibición cinematográfica privada y los juegos de ordenador, así como proclamar ilegal la comercialización minorista de artículos importados o la reventa de estos.

El diario español El País se ha hecho eco de ello y de las palabras de las autoridades, que niegan que estas medidas supongan un retroceso en la actualización del modelo económico, sino una “corrección necesaria”.

Las salas de cine también se usaban como cafeterías y las entradas, así como una bebida o una bolsa de palomitas de maíz, costaban entre 1 y 4 dólares. Las autoridades, avisadas por el diario oficialista Juventud Rebelde y su reportaje sobre locales sin licencia así como los privilegios de las películas estadounidenses, supusieron el punto de partida para esta medida.

Sobre el trabajo por cuenta propia, se legalizó en Cuba en octubre de 2010, desde entonces el Gobierno de Raúl Castro ha regulado que tipo de impuestos deben pagar.

Más información

Scroll al inicio