Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La directora de la Zona Especial de Desarrollo, Ana Teresa Igarza, visita Estambul con la viceministra de Comercio Exterior

Cuba presenta en Turquí­a las oportunidades de inversión de la ZEDM

Ileana Núñez Mordoche, viceministra cubana de Comercio Exterior

La viceministra cubana de Comercio Exterior, Ileana Núñez Mordoche, y la directora de la Zona Especial de Desarrollo del Mariel (ZEDM), Ana Teresa Igarza, se encuentran de visita en Estambul.

La viceministra cubana de Comercio Exterior, Ileana Núñez Mordoche, y la directora de la Zona Especial de Desarrollo del Mariel (ZEDM), Ana Teresa Igarza, se reunieron este lunes en Estambul, con una representación de empresarios de Turquía para buscar puntos de encuentro del país euroasiático y presentar las oportunidades de inversión que ofrece la Isla.

La reunión, según recoge Prensa Latina, se realizó en la sede de la Junta de Relaciones Económicas Exteriores (DEIK) en presencia de un numeroso grupo de empresarios turcos, quienes expresaron su interés de cooperación en diversas áreas productivas.

Al respecto, la viceministra cubana de Comercio Exterior destacó que los objetivos prioritarios de Cuba con respecto a los intercambios comerciales y las posibilidades de inversión se focalizan en áreas que van desde el transporte o las infraestructuras, hasta la industria agroalimentaria, pasando por el turismo y la biotecnología.

Durante la presentación, Núñez Mordoche destacó la importancia de Cuba como puerta de entrada a las mercancías turcas en América Latina y el Caribe, al contar con acuerdos de complementación económica con la práctica totalidad de los países de la región.

Asimismo, la viceministra cubana de Comercio Exterior explicó que en los últimos diez años se triplicó la inversión extranjera en el país, y que en la actualidad cuenta con la participación de más de 300 empresas de 75 naciones.

Por su parte la responsable de ZEDM informó de las facilidades ofrecidas a las empresas con proyectos para la zona, tanto a nivel de infraestructuras y vías de comunicación, como de acompañamiento y asesoría para la tramitación y puesta en funcionamiento de las empresas.

Igarza explicó que ya hay 35 compañías establecidas, con un volumen de negocio superior a los 1.226 millones de dólares y que han generado cerca de 5.000 puestos de trabajo directos.

Más información

Scroll al inicio