Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuatro veces más malware de Android en el último año

En el primer trimestre de 2011, la firma de seguridad F-Secure detectó una decena de nuevas variantes de virus destinados a la plataforma del robot verde. Sin embargo, en los tres primeros meses de 2012, esta cifra se ha incrementado hasta los 37 nuevas familias de virus. En el primer trimestre de 2011, la firma de seguridad F-Secure detectó una decena de nuevas variantes de virus destinados a la plataforma del robot verde. Sin embargo, en los tres primeros meses de 2012, esta cifra se ha incrementado hasta los 37 nuevas familias de virus.

La popularidad y el rápido crecimiento de la plataforma de Google la ha puesto en el punto de mira de los hackers y ciberdelincuentes, algo que queda claro en el informe trimestral sobre amenazas móvil de la compañía de seguridad F-Secure. Según este estudio, el malware dirigido al sistema del androide se ha multiplicado prácticamente por cuatro entre el primer trimestre de 2011 y el de 2012.

Por su parte, en los primeros meses del año pasado se detectaron 139 aplicaciones con contenido malicioso, mientras que entre enero y marzo de 2012, han alcanzado las 3.063 aplicaciones, algo que se puede atribuir, según indica F-Secure, a que “los creadores de malware han comenzado a manipular sus creaciones para derrotar la detección de los programas antivirus, a distribuir su malware con nombres de aplicación diferentes, y troyanizar las apps más populares”.

En cuanto a sus objetivos, 34 de las 37 nuevas familias detectadas están orientadas a robar dinero a través de los smartphones infectados.

Más información

Scroll al inicio