¿Cuáles son las empresas más rentables de América Latina?

Latinoamérica
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La entidad financiera que copa el ranking tuvo unos beneficios netos de 7.620 millones de dólares el año pasado. Su rival, el también banco carioca Bradesco, le sigue con 5.681 millones de dólares. El banco brasileño Itaú Unibanco fue la empresa latinoamericana más rentable el año pasado, según un estudio publicado por la consultora Economática, en el que los primeros puestos de la lista pertenecen a compañías del país presidida por Dilma Rousseff.

La entidad financiera que copa el ranking tuvo unos beneficios netos de 7.620 millones de dólares el año pasado. Su rival, el también banco carioca Bradesco, le sigue con 5.681 millones de dólares.

La fabricante de bebidas AmBev (4.542 millones de dólares), el Banco do Brasil (4.234 millones de dólares) y las petroleras Nova Oleo (3.735 millones de dólares) y OGX Petróleo (3.735 millones de dólares) ocupan los siguientes puestos.

La petrolera colombiana Ecopetrol, con 3.139 millones de dólares, es la séptima en el listado, en el que no faltan la telefónica mexicana América Móvil (3.115 millones de dólares) y Wal Mart México (2.064 millones de dólares).

En total, catorce empresas de Brasil, siete de México, cinco de Chile, dos de Argentina, una de Colombia y otra de Perú integran la lista de las 30 compañías de capital abierto más lucrativas de América Latina en 2014. El sector con mayor número de representantes es el bancario, con diez compañías, seguido por el petrolero, con cinco empresas.

Además, Economática también ha elaborado la lista de las 30 empresas de capital abierto de América Latina con mayores ventas, que lidera la mexicana América Móvil con una facturación de 57.543 millones de dólares

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA