Cristina Fernández, de gira por Rusia

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner llega a lo largo de este martes a Moscú para profundizar la alianza estratégica bilateral que la mandataria comenzó a abordar con su par ruso, Vladimir Putin, a mediados del año pasado. La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner llega a lo largo de este martes a Moscú para profundizar la alianza estratégica bilateral que la mandataria comenzó a abordar con su par ruso, Vladimir Putin, a mediados del año pasado.

Junto a la mandataria han viajado al país el ministro de Relaciones Exteriores Héctor Timerman, el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, la de Industria, Débora Giorgi, y el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, además del presidente del Banco Nación, Juan Ignacio Forlón. Entre otros.

La visita oficial se lleva a cabo en un momento en el que los lazos entre Argentina y Buenos Aires son más fuerzas que nunca. Según recuerda elancastì, ambos gobiernos contemplan el cierre de acuerdos para inversiones en Argentina para el sector petrolero, aunque también está abierta la negociación a un amplio menú de convenios relacionados con temas económicos, de infraestructura y comercio.

Así lo señaló el pasado viernes el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, el viernes pasado en su habitual encuentro con periodistas antes de ingresar a la Casa de Gobierno. Además, se espera que durante el encuentro entre Fernández y Putin en el Kremlin, se pase revista a la agenda bilateral donde figuran los acuerdos de cooperación en energía nuclear, un incremento en el intercambio comercial y la intención de unificar las cifras de la balanza comercial.

El viaje de la presidenta coincide con que el fiscal de la Cámara Federal de Casación Penal Javier De Luca fallase a favor de la presidenta al desistir de continuar la apelación de la denuncia presentada por el fallecido Alberto Nisman contra la jefa de Estado por el encubrimiento del atentado a la AMIA.

Acceda a la versión completa del contenido

Cristina Fernández, de gira por Rusia

Americaeconomica.com

Entradas recientes

El Gobierno de Argentina declara secreto militar la compra de 24 aviones a Dinamarca

"Declárase secreto militar en los términos del Decreto N° 9390/63 a la operación contractual que…

19 horas hace

Añaden el delito de soborno a la investigación contra Boluarte por el Caso Rolex

El fiscal de la Nación interino de Perú, Juan Carlos Villena, ha incluido un presunto…

2 días hace

Secuestran y asesinan al director de un portal de noticias en México

"Según medios, el periodista fue privado de su libertad y sus familiares recibieron una llamada…

3 días hace

Bolivia ve como una gran oportunidad cooperar con Rosatom en la industria del litio

El 26 de marzo pasado, Rosatom anunció que no descarta la posibilidad de construir una…

4 días hace

El Gobierno de Colombia y la disidencia del EMC de las FARC retomarán las negociaciones de paz en mayo

La próxima ronda de diálogos tendrá lugar en el municipio de San Vicente del Caguan,…

1 mes hace

Brasil crea más de 300.000 empleos en febrero, un 21 por ciento más que hace un año

Según la cartera laboral, en febrero "Brasil creó 306.111 empleos, resultado de 2,09 millones de…

1 mes hace