Cristina Fernández, de gira por Rusia

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner llega a lo largo de este martes a Moscú para profundizar la alianza estratégica bilateral que la mandataria comenzó a abordar con su par ruso, Vladimir Putin, a mediados del año pasado. La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner llega a lo largo de este martes a Moscú para profundizar la alianza estratégica bilateral que la mandataria comenzó a abordar con su par ruso, Vladimir Putin, a mediados del año pasado.

Junto a la mandataria han viajado al país el ministro de Relaciones Exteriores Héctor Timerman, el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, la de Industria, Débora Giorgi, y el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, además del presidente del Banco Nación, Juan Ignacio Forlón. Entre otros.

La visita oficial se lleva a cabo en un momento en el que los lazos entre Argentina y Buenos Aires son más fuerzas que nunca. Según recuerda elancastì, ambos gobiernos contemplan el cierre de acuerdos para inversiones en Argentina para el sector petrolero, aunque también está abierta la negociación a un amplio menú de convenios relacionados con temas económicos, de infraestructura y comercio.

Así lo señaló el pasado viernes el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, el viernes pasado en su habitual encuentro con periodistas antes de ingresar a la Casa de Gobierno. Además, se espera que durante el encuentro entre Fernández y Putin en el Kremlin, se pase revista a la agenda bilateral donde figuran los acuerdos de cooperación en energía nuclear, un incremento en el intercambio comercial y la intención de unificar las cifras de la balanza comercial.

El viaje de la presidenta coincide con que el fiscal de la Cámara Federal de Casación Penal Javier De Luca fallase a favor de la presidenta al desistir de continuar la apelación de la denuncia presentada por el fallecido Alberto Nisman contra la jefa de Estado por el encubrimiento del atentado a la AMIA.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA