Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Costa Rica se interesa por Petrocaribe

El partido costarricense Frente Amplio (FA) ha propuesto que el país se incorpore a la iniciativa venezolana Petrocaribe, lo que supondría una rebaja del 26% en los combustibles y del 40% en la electricidad. El partido costarricense Frente Amplio (FA) ha propuesto que el país se incorpore a la iniciativa venezolana Petrocaribe, lo que supondría una rebaja del 26% en los combustibles y del 40% en la electricidad.

FA, como recoge la prensa de la zona, considera esta la única opción del país centroamericano para solucionar el alto precio de los hidrocarburos y sus derivados. Y es que, en la actualidad, el litro de gasolina súper vale en Costa Rica 816 colones (unos 1,50 dólares), mientras el de gasolina regular sale por 788 colones (1,44 dólares) el litro, precios nunca antes vistos en el país.

Jorge Arguedas, diputado del FA, ha asegurado que para Costa Rica solucionar este problema es “una necesidad urgente. Rebajar la luz y los hidrocarburos es un tema prioritario para el Gobierno. La incorporación es muy posible, en Venezuela hay apertura”.

Petrocaribe es una iniciativa del Gobierno venezolano, que permite financiar el 50% de la factura petrolera a un plazo de 25 años y a un interés fijo del 1%. Aunque no es necesario pagar la deuda, sino que puede ser intercambiada por productos y servicios costarricenses.

Más información

Scroll al inicio