Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Costa Rica es el país con el salario mínimo más alto de Centroamérica

Costa Rica es el país que tiene los salarios mínimos más altos en toda Centroamérica y se sitúa en 510 dólares mensuales. Este sueldo corresponde a los trabajadores no calificados genéricos, mientras que los universitarios cobran un salario mínimo de 912,6 dólares. Costa Rica es el país que tiene los salarios mínimos más altos en toda Centroamérica y se sitúa en 510 dólares mensuales. Este sueldo corresponde a los trabajadores no calificados genéricos, mientras que los universitarios cobran un salario mínimo de 912,6 dólares.

Según un informe de El Heraldo, el segundo país donde más se sobra es Honduras, donde se cobran unos 353,7 dólares al mes. Por su parte, en Nicaragua el sueldo mínimo es de 244 dólares. En Guatemala el salario mínimo es de 295,4 dólares, mientras que en El Salvador es de 242,2

Estas cantidades, por supuesto, dependen de los sectores y en algunos casos las diferencias se hacen más grandes según el trabajo que se realice. Todo ello lo recoge la web estrategiaynegocios.net.

Más información

Scroll al inicio