Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Costa Rica cierra 2012 con un crecimiento del 3% en su economía

Costa Rica ha tenido un crecimiento interanual del 3% en su economía a diciembre de 2012. Así lo ha señalado el Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE). Costa Rica ha tenido un crecimiento interanual del 3% en su economía a diciembre de 2012. Así lo ha señalado el Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE).

Estos datos, que vienen del Banco Central de la Reserva de Costa Rica (BCRCR) reflejan también que en los primeros tres meses del año el índice creció un 7%.

La industria, mientras tanto, ha mostrado cierta recuperación durante los últimos dos meses del año, al contrario de lo ocurrido los siete meses precedentes. Por su parte, el sector manufacturero avanzó en diciembre de 2012 un 2,4% lo que supone una leve recuperación en relación a lo anterior.

Otros sectores como la industria del transporte, almacenamiento y comunicaciones incluso ha registrado caídas del 0,43% y en el sector servicios el alza fue mayor: en concreto, la intermediación financiera ha crecido un 7,93%, los servicios prestados a empresas un 6,83%, y la extracción de minas y canteras un 6,79%.

Más información

Scroll al inicio