Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Correa ignora la reforma electoral en su nueva enmienda

El Bloque Alianza País (cuyo presidente es el mandatario ecuatoriano Rafael Correa) llevará hasta la Corte Constitucional una enmienda para cambiar la Carta Magna y permitir la reelección definitiva. Se ha dejado de lado, en cualquier caso, la reforme electoral del Código de la Democracia. El Bloque Alianza País (cuyo presidente es el mandatario ecuatoriano Rafael Correa) llevará hasta la Corte Constitucional una enmienda para cambiar la Carta Magna y permitir la reelección definitiva. Se ha dejado de lado, en cualquier caso, la reforme electoral del Código de la Democracia.

La prensa de la zona se hace eco de diversos medios públicos que señalan que la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, cree que el proyecto de enmienda podría ampliarse a otros cambios constitucionales. Aunque no se ha mencionado nada sobre modificar el ‘Código de la Democracia’.

Los procuradores del Consejo Nacional Electoral (CNE) señalaron que no podía sancionar infracciones electorales al ser cuestionados por ello. En cualquier caso, una reforma a la Ley electoral, al igual que el proyecto de reelección indefinida, debe implementarse cuanto menos un año antes de las elecciones del 2017.

Más información

Scroll al inicio