Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Correa carga contra la política migratoria de los países ricos en su comparecencia en la ONU

Rafael Correa, presidente de Ecuador

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha aprovechado su comparecencia en la 70 Asamblea de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para criticar las políticas migratorias de los países ricos, a las que ha calificado de “vergonzosas”, según un comunicado de Presidencia. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha aprovechado su comparecencia en la 70 Asamblea de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para criticar las políticas migratorias de los países ricos, a las que ha calificado de “vergonzosas”, según un comunicado de Presidencia.

Durante su intervención en la Cumbre Post 2015 que tiene lugar en Nueva York, el mandatario ha considerado que para el “Gobierno de Ecuador no existen seres humanos ilegales y las Naciones Unidas deberían insistir en ese punto. Las políticas migratorias de los países ricos son realmente vergonzosas”.

Para mejorar el “intolerable e insostenible” comportamiento de los países ricos en materia de inmigración, ha considerado necesario crear una agenda con enfoque de derechos donde no se criminalice la movilidad humana. “La ausencia en la Agenda 2015-2030 de un objetivo directo sobre libre movilidad es una lamentable omisión”, ha considerado Correa.

También ha considerado adecuado destacar la labor que está haciendo su país para alcanzar el desarrollo y mejorar la calidad de vida de los ecuatorianos a través del ‘Buen vivir’, un plan específico realizado por el Gobierno de Correa.

Más información

Scroll al inicio