Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Confianza…

Los operadores de derivados se fían más de EEUU que de Alemania. Puede que EEUU haya perdido la triple A de Standard & Poor’s y que Alemania no, pero el mercado se fía más de la mayor economía mundial en medio de la desaceleración y de la crisis de deuda en Europa. Los credit default swaps (CDS) de la deuda estadounidense a cinco años se encuentran en 73,8 puntos, su mínimo histórico. Es decir, que a un inversor le cuesta 73.800 dólares anuales cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares, menos que lo que pagaban en pleno apogeo de la crisis financiera en 2008.

La diferencia entre los CDS de EEUU y Alemania alcanzó un récord de 17,3 puntos el 29 de agosto, incluso después del recorte de rating de S&P.

Los inversores han determinado que Alemania tiene más riesgos por los crecientes costes de los planes de rescate de Grecia, Portugal e Irlanda.

Aunque en los mercados de derivados los inversores parecen mostrarse más confiados sobre EEUU no ocurre en los secundarios de deuda. La rentabilidad del bono de referencia estadounidense se mueve ahora en el 19,8% frente al 1,93% del bund alemán.

Los intereses del bono germano, con Wall Street cerrado, tocaron ayer mínimos históricos por el recrudecimiento de las tensiones de la crisis de deuda soberana en Europa y tras la derrota electoral del partido de Merkel.

Más información

Scroll al inicio