Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Colombia y Perú, nuevos destinos de inversión en la región según el Wall Street Journal

Colombia y Perú se postulan como las dos nuevas opciones más destacadas para los inversores internacionales que desean invertir dinero en la región latinoamericana. Buenas alternativas emergentes a países como Brasil o México, según apunta el diario estadounidense Wall Street Journal. Colombia y Perú se postulan como las dos nuevas opciones más destacadas para los inversores internacionales que desean invertir dinero en la región latinoamericana. Buenas alternativas emergentes a países como Brasil o México, según apunta el diario estadounidense Wall Street Journal.

El diario afirma que, con un significativo crecimiento económico y una deuda muy baja, Colombia y Perú están preparadas para participar de una manera más amplia en la economía tanto de América Latina como internacional.

“Sus monedas son sólidas y estables, han logrado controlar la inflación, sus calificaciones de crédito son más altas que las de sus vecinos y sus gobiernos han mostrado voluntad de actuar”, apunta el medio norteamericano sobre estos dos países.

Colombia ha crecido el año pasado un 5,9 % y para el 2.012 se espera un incremento del PIB del 4,4%, según los informes del Fondo Monetario Internacional. Mientras que Perú creció un 5,9% en 2.011 y este año se prevé un incremento del 5,5%.

Wall Street Journal recuerda también que según Fitch, Moody’s y Standard & Poor’s, únicamente Chile se sitúa por delante de estos países en cuanto a inversión e incluso se sitúan a la par de Brasil o México.

Pero no todo son buenas palabras para Colombia y Perú y también advierte el diario estadounidense que “no están libres de riesgos”. En este sentido, sostiene que la base de estas economías son las materias primas y podrían ser vulnerables ante un descenso de los precios de las commodities.

Más información

Scroll al inicio